jueves, 10 de mayo de 2018

Día de las madres: los 5 peores errores de las marcas en la historia de la publicidad

Cada que vemos errores cometidos por una marca, muchos nos preguntamos cómo pudo haber pasado el filtro de los equipos de trabajo o por qué los mercadólogos siguen ignorando elementos como el contexto, el riesgo de las redes sociales y el interés que tienen los consumidores por conocer a detalle las tareas de sus marcas.

Hoy que celebramos el día de la madres podemos ver Los peores errores que una marca debe evitar cometer en día de las madres.

1. Regalar licuadoras
Uno de ellos ocurrió de la mano de Sears, luego de que pareció no importarle el debate que se ha determinado sobre los estereotipos y pautó en una plana de periódico una promoción de venta de electrodomésticos bajo el mensaje “Para La Mejor Mamá”.

2. Picar condones
Vimos a la marca Desigual en 2014 cuando lanzó una campaña con motivo del día de la madre, en donde una mujer busca quedarse embarazada picando condones para que dejaran de ser efectivos al momento de ser usados. El hecho generó todo tipo de críticas, desde las que consideraron a la pieza como sexista, hasta quienes lamentaron el perfil creativo con que contaba.

3. Poner a las mamás a limpiar
El tercer error lo vimos cuando Maestro Limpio lanzó una pieza en la que se ve a una mamá limpiando con el mensaje “este día de las madres regresa al trabajo que realmente importa”, lo que detonó una serie de análisis a la publicidad que ha publicado la marca y los estereotipos que ha promovido con ella.

null

null

4. Sombra de embarazada
El detergente Ala tuvo la ocurrencia de mostrar a una mujer que se dirigía a meter la carga de ropa a una lavadora con el mensaje: “todos los días es día de las madres”, mientras la sombra que proyectaba la joven la hacía parecer embarazada.

null

null

5. Grosería sin darse cuenta
En redes sociales el riesgo está latente siempre y Penguin lo descubrió cuando promocionó el hashtag #YourMama, concepto que tiene un doble significado.

The post Día de las madres: los 5 peores errores de las marcas en la historia de la publicidad appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario