miércoles, 16 de mayo de 2018

3 apartados del SEO que podrías estar ignorando

Nadie niega la importancia que tiene el SEO en la actualidad, como podrás recordar, y según lo destaca Impactbnd, los motores de búsqueda son los principales responsables del tráfico para los sitios, tan solo en 2017, Google aportó 79 por ciento de todo el tráfico generado por búsquedas desde equipos de escritorio. Por otra parte, HubSpot destaca que hasta un 61 por ciento de los expertos en marketing consideran que mejorar el SEO y hacer crecer su presencia de forma orgánica es la prioridad número 1 dentro de sus esfuerzos de Inbound Marketing.

Por lo general, al hablar de SEO u optimización para motores de búsqueda, los primeros términos que saltan y a los que mayormente se presta atención son las palabras clave, velocidad del sitio o el diseño responsivo, sin embagro, existen otros conceptos que posiblemente no reciben la suficiente atención, y por ello, te hablaremos aquí abajo de cuáles son para que los tengas presentes:

  • Metadata

A través de este concepto es como los motores de búsqueda, como Google, validan la relevancia del contenido de tu página con lo que se está “prometiendo” en el código de la página. Se sabe que recientemente Google amplió el número de caracteres para las meta descripciones y aunque no es un factor determinante para el posicionamiento en buscadores, es importante apegarse a la tendencia para no perder relevancia frente a una competencia que podría estar aprovechando esta nueva característica con un copies más valiosos.

  • Esquemas y estructuración de datos

De forma adicional a considerar la metadata, también debes tener presente la microdata pues esta revela a los motores de búsqueda que elementos incluye una página. Para ello, se usan los llamados “Schema markups” con los cuales la data acerca de tu página se puede presentar de forma más estructurada para validar lo que estás ofreciendo a los usuarios.

  • Arquitectura del sitio 

Por último, no debes olvidar la arquitectura de tu sitio, este debe encontrarse en configurado en un mapa de sitio que sea lógico y que presente adecuadamente el conteido, para ello, te puedes valer del archivo llamado “robots.txt” para indicar a los motores de búsqueda cómo quieres que rastreen tu sitio.

The post 3 apartados del SEO que podrías estar ignorando appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario