miércoles, 16 de mayo de 2018

Primero se presentó ante el congreso de Estados Unidos, ahora Mark Zuckerberg irá al Parlamento de la Unión Europea

Semanas atrás, el fundador y CEO de Facebook, Mark Zuckerberg se presentó ante legisladores estadounidenses para hablar sobre el caso Cambridge Analytica. Ahora toca el turno al Parlamento Europeo y recibirá al joven magnate la próxima semana.

Hace un par de meses estalló el escándalo más grande en la historia de Facebook. La red social quedó en evidencia cuando se comprobó que la consultora Cambridge Analytica obtuvo datos de cerca de 87 millones de cuentas para crear estrategias políticas y tener influencia en la opinión pública, especialmente durante las elecciones de 2016 en Estados Unidos.

El caso puso en alerta al Congreso de Estados Unidos y Mark Zuckerberg fue invitado a declarar y responder las preguntas de decenas de legisladores. Durante los dos días que duró la comparecencia, la mayoría de los políticos demostró una gran ignorancia sobre cómo funcionan Facebook y la tecnología en general.

Ahora toca el turno a Europa. De acuerdo con un reporte del New York Times, Mark Zuckerberg fue invitado a comparecer ante el Parlamento de la Unión Europea para hablar sobre el caso Cambridge Analytica y este acepto.

La reunión entre el CEO de Facebook y los legisladores europeos ocurrirá la próxima semana, justo cuando entrará en vigor una nueva ley que regula la forma en las que las plataformas tecnológicas utilizan los datos de los usuarios.

No se aclaró si la reunión será pública pero si lo es, podría convertirse en otro espectáculo mediático protagonizado por Zuckerberg.

The post Primero se presentó ante el congreso de Estados Unidos, ahora Mark Zuckerberg irá al Parlamento de la Unión Europea appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario