lunes, 14 de mayo de 2018

Cómo llegar a los millennials con publicidad en exteriores

Diversas cifras parecen indicar que la publicidad exterior continua siendo efectiva y siendo una buena apuesta para todas las marcas, por ejemplo, Statista destaca que este año, a nivel mundial, se destinarán 36,9 mil millones de dólares y estima que para 2020 la cantidad llegue a 39.2 mil millones de dólares. En el caso de México, se puede hablar de que esta ha tenido éxito pues en los últimos 5 años las inversiones han mantenido un crecimiento anual sostenido del 4 por ciento.

Una de las razones por las que podría seguir generándose esta apuesta es debido a que en el mundo digital, el uso de AdBlockers sigue en aumento, según el reporte 2017 de PageFair, se sabe que 615 millones de dispositivos ya los usan, siendo la generación Millennial la que principalmente los emplea, según lo complementa información de eMarketer.

Por ello, para dar la vuelta a esta situación y aprovechar el potencial que representa la generación millennial, te decimos cómo llegar a ellos con publicidad en exteriores, según lo recomienda MarketingProfs:

  • Considera la ubicación

El primer paso para lograr que los anuncios en estos espacios sean efectivos, consiste en situarlos en los lugares correctos para tu público objetivo, por ello, la información es una aliada importante a considerar. Con los datos es posible obtener insights valiosos sobre el comportamiento de los millennials y cómo pasan su tiempo, por ejemplo, si tus datos indican que pasan gran parte de su tiempo visitando centros comerciales o en alguna institución educativa, entonces una buena idea sería apostar por espacios en estas zonas para generar awareness y leads para tu marca.

  • Desarrolla la creatividad para captar su atención

Cuando se trata de los millennials, la creatividad es un elemento de suma importancia y por ello es recomendable que la emplees para quede fijada en un anuncio con un mensaje y elementos visuales efectivos. De acuerdo con información referida por Sherwin Williams, el color es particularmente importante para el público millennial, según lo señalan, ellos tienen a buscar tonos con vibraciones optimistas. También puedes considerar lo interactivo con los millennials, según destaca Marketing Profs: “Los anuncios interactivos no solo ofrecen un valor novedoso, sino que también crean una relación con los clientes y los facultan para exhibir su propia creatividad bajo el nombre de la marca.”

  • Haz que tu CTA tenga efecto

Finalmente, la última recomendación tiene como fin que tu llamado a la acción (CTA) consiga su objetivo. Para ello, debes considerar darle un lugar importante dentro de todo el espacio de tu anuncio y asegurarte de que este forme parte de un customer journey más amplio y definido. Si tu idea es aprovechar las vallas y espectaculares para generar conversiones, debes llevar a los clientes a otros canales que mantengan el engagement y culminen en la conversión.

 

The post Cómo llegar a los millennials con publicidad en exteriores appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario