miércoles, 16 de mayo de 2018

La página en la que puedes ver lo que Apple y Google saben sobre ti

Una de las peores crisis de credibilidad y filtración de datos se vivió recientemente de la mano de Facebook y Cambridge Analytica, en donde más de 87 millones de usuarios vieron comprometida su información.

El caso fue un parteaguas para dimensionar la relevancia de los datos personales que se otorgan a internet. Las redes sociales jamás han ocultado que recaban información de sus usuarios; incluso antes de instalarlas, preguntan si les das acceso a tus cuentas, contactos, números de teléfono, etcétera.

Google no es la excepción y por ello creó My Activity, un sitio en el que puedes consultar la información que has proporcionado sin darte cuenta. YouTube, Chrome, Android y otros servicios, están vinculados.

google_actividad

En este link puedes ver todo lo que has buscado y lo que las compañías utilizan para darte sugerencias incluso de amigos.

En tanto, con Apple el proceso es distinto pero se logra conocer lo que sabe de ti. En ese caso deberás entrar en este link y seguir otros pasos.

Desde el menú “Tengo una pregunta sobre”, deberás seleccionar “Problemas de privacidad”, después completar el formulario resultante, incluyendo su nombre, correo electrónico y ubicación.

Además, agregar una oración o dos, solicitando todos sus datos, por ejemplo: “Me gustaría obtener una copia de todos los datos que Apple tiene sobre mí”.

apple-sabe de ti

Desde ZDNet reportan que los datos entregados incluyen todas las compras de App Store y de iTunes conectadas a tu ID de Apple, números de serie de todos sus dispositivos Apple e incluso una lista de canciones que ha usado con iTunes Match.

The post La página en la que puedes ver lo que Apple y Google saben sobre ti appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario