jueves, 10 de mayo de 2018

Las cuatro empresas que más generan empleos: lo que se puede aprender

Seguramente ya no puede ser sorprendente el pensar que una de las empresas con más empleados nivel mundial sea estadounidense. Lo que puede generar impacto, es que esta pertenezca al sector público: El Departamento de Defensa de Estados Unidos (el Pentagono).

Según datos del reporte The World’s Biggest Employers, de Forbes, emplea a 3,2 millones de trabajadores repartidos entre la Armada, la Marina y la Fuerza Aérea. Del total del presupuesto estadounidense, destina 640 mil millones de dólares a su causa, lo que supone poco más del 15 por ciento del gasto público total. Lo primero que se puede aprender es que un país necesita aprovechar correctamente sus activos para obtener una red de funcionarios al servicio de su país.

Debido a que los países asiáticos son los que mayor volumen de población tiene, en segundo lugar y también como parte de una institución, se encuentra el Ejército Popular de Liberación de China. Aunque tiene cerca de 1400 millones de habitantes, sólo cuenta con 2,3 millones de integrantes como parte de su afiliación. Con un gasto de poco más de 270 mil millones de dólares anuales, tiene el 16,08 por ciento del gasto público total.

La primera empresa privada del top llega por manos del visionario Sam Walton, fundador de Walmart. Un dato interesante es que las personas que figuran en nómina no son consideradas empleados, sino socios y cuenta con poco más de 2,1 millones de ellos. Actualmente, hay poco más de 12 mil tiendas minoristas en el mundo y cada vez más junta más afiliados.

McDonald’s cierra el Top 4 de las empresas que más generan empleos en todo el mundo. La franquicia de comida rápida prácticamente está presente en todo el mundo (establecimientos en 119 países) y tiene a su disposición a 1,9 millones de empleados. Incluyendo las franquicias independientes, cuenta con poco más de 35 mil franquicias y gracias a sus estrategias de mercadotecnia, ha podido posicionarse adecuadamente.

Es conocido que en mercados como India, respetan las costumbres y no venden carne de res. En regiones como Japón, la mayor parte de sus locales son 24 horas, debido a que tienen un alto índice de personas que acuden a los establecimientos de forma tardía por su horario laboral.

Lo que podemos aprender

  • Tres de los cuatro los principales empleadores se encuentran en Estados Unidos.
  • En Estados Unidos vive el 46 por ciento de todos los millonarios del mundo, situación que se puede comprobar con la situación de Walmart y de la familia Walton (sus dueños actuales).
  • Las empresas no tienen relación con el índice salarial equitativo en el mundo. Ucrania es el detector de la desigualdad salarial más baja del mundo (.25 por ciento) y ninguna de sus empresas entra en el ranking.
  • Lo mejor que puede hacer una empresa cuando se expande a nivel mundial es adaptarse a las necesidades del mercado en el que se encuentra.

The post Las cuatro empresas que más generan empleos: lo que se puede aprender appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario