jueves, 17 de mayo de 2018

Las mejores y peores palabras para construir confianza y lealtad del cliente

La forma en la que se comunica una empresa es imprescindible para crear, retener y obtener a un cliente. Para esto, hay ciertas formas y caminos específicos, además de palabras clave ,que se deben considerar para hacer un mejor trabajo. De esta forma, difundir el mensaje incorrecto puede hacer que las personas se alejen de una marca antes de que aprendan lo que proporciona.

Es un hecho que establecer contacto de manera adecuada tiene un impacto en la confianza de los clientes. Para descubrir qué palabras pueden ayudar a una empresa a construir confianza y lealtad, se tienen que ejecutar estrategias que puedan hacer una labor de clasificación por medio de una amplia variedad de palabras que podrían usarse para promover un negocio.

Según datos del barómetro de confianza 2017, la confianza que tienen los consumidores sobre las marcas disminuyó en 52 por ciento. Además, información de Forbes revela que el 90 por ciento de los consumidores lee reseñas online antes de visitar un negocio. Así, se demuestra la importancia de la confianza para mejorar la proyección de un negocio y su modelo comercial. Mientras más gente haga indicaciones positivas, será mayor el éxito.

La consultora Adler revela las mejores y peores palabras a utilizar para construir confianza en el cliente:

Mejores palabras a utilizar

  • Innovador

La industria de la tecnología se mueve tan rápido que si no eres innovador e iteras rápidamente, entonces puedes quedarte atrás fácilmente. Cuando demuestras eso a los clientes, casi de forma automática, consideran que una marca está preparada.

  • Único

Es algo que distingue a las compañías sobre su competencia sin parecer hiperbólicas, a diferencia de otras que buscan “cambiar el juego” con el modelo establecido.

  • Ético

Cualquier compañía que sea parte de un programa ético, tiene calificaciones específicas de la industria, recibe recomendaciones o elogios.

Palabras a evitar para construir la confianza del cliente

  • Eficaz

Describir un negocio como completo no está contando a nadie sobre los bienes o servicios que está brindando, y nada acerca de cómo los proporciona. Lo que crea una desconfianza.

  • Estratégico

Debe evitarse como una palabra promocional, pues hay múltiples significados que se pueden adaptar a una estrategia y sin definir el sentido en el que promueve la palabra, no se puede detallar un plan a seguir.

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