viernes, 11 de mayo de 2018

México tendrá 6 jurados en Cannes Lions 2018

México participará con seis jurados en el Festival Cannes Lions 2018, en las categorías de Pharma, Film, Direct, Media, PR y Brand Experience.

La primera en haber sido anunciada fue Paola Figueroa “Patola”, VP y directora creativa de Made, quien estará en la categoría de Pharma y será la única juez que acudirá a Cannes. El resto de los jurados evaluarán las piezas desde México.

Ariel Soto, VP y director creativo de BBDO, calificará piezas en la categoría de Film, mientras que Rocío Cuadra, VP creativa de Only If, evaluará campañas en la categoría de Direct.

Martha Ruiz-Cuevas, CEO de Publicis México, se encargará de evaluar piezas de Media. Adriana Valladares, CEO de Burson Masteller, estará en la categoría de PR. Alexis Ospina, CCO de Y&R en WPP, revisará piezas en Brand Experience.

Comparado con la edición 2017, cuando México sumó 9 jurados mexicanos, el Cannes Lions de este año solamente tendrá cinco días de duración en lugar de ocho y los ejes bajo los cuales se evaluarán las piezas serán: Reach, Communication, Craft, Experience, Innovation, Impact, Good, Entertainment y Health.

Cyber, Integrated y Promo and Activation son las categorías que quedaron fuera en esta edición, mientras que se agregaron nuevas: Brand Experience, Social Influence y Creativity Commerce.

A detalle.

– Paola Figueroa “Patola”. Anteriormente se desempeñaba como directora general creativa de Proximity DDBO.

– Ariel Soto ha sido director creativo de Saatchi & Saatchi y en 2016 fue jurado de Cannes Lions.

– Rocio Cuadra se ha desempeñado como directora creativa en Arrechedera Claverol, Ogilvy y DDB.

– Martha Ruiz-Cuevas. Antes de Publicis, fue CEO en Starcom Mediavest Group España.

– Adriana Valladares ha sido directora de comunicación en Sony y Coca-Cola.

– Alexis Ospina. Antes de llegar a Y&R, Ospina trabajó en Ogilvy y Leo Burnett en Colombia, Costa Rica y México.

The post México tendrá 6 jurados en Cannes Lions 2018 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario