viernes, 11 de mayo de 2018

Tipos de sorteos que puedes desarrollar para generar conversiones

Es difícil encontrar a algún consumidor que no le gusten las cosas gratis, por ello, acciones como la realización de un sorteo puede ser una buena idea para concretar determinado objetivo con tu marca, organización o negocio.

En la actualidad, se sabe que las 3 industrias que más se valen de este tipo de tácticas son la del entretenimiento, la de la tecnología y la de la música, donde las “loterías” o sorteos (45 por ciento) y quizzes (36 por ciento) destacan como las principales dinámicas, según lo revela la plataforma Kontest. Lo anterior se debe a los buenos resultados que logran aportar en función de los objetivos planteados, por ello, en esta ocasión nos centraremos en el primer tipo, los sorteos.

Por definición, los sorteos son dinámicas donde los ganadores son elegidos al azar, tal como lo indica la consultora internacional, Vilma Nuñez, la único que necesitan las personas es tener suerte. Para trabajar adecuadamente con ellos debes tener un objetivo bien definido, un premio a sortear y contar con métricas para tener una idea del progreso que se está consiguiend. Una vez con ello, te presentamos 3 tipos, destacados por Shopify, que te pueden ayudar si buscas incrementar tus conversiones.

  • Sorteos en Redes Sociales

Si ya cuentas con una comunidad en Facebook, Twitter, Instagram, Snapchat, etc. puedes aprovechar este espacio para generar un sorteo, recuerda que estos consisten en elegir a un ganador al azar (recuerda, no son lo mismo que un concurso). La idea es simple, solo debes compartir en este espacio cuáles son las condiciones para participar y tener en cuenta las políticas de cada red social con referencia a este tipo de acciones con tu marca, recuerda que puede haber penalizaciones por cuestiones como pedir que se comparta tu publicación, en el caso de Facebook.

  • De compra requerida

Para trabajar con este tipo de sorteos, se debe considerar a los clientes que compran ciertos productos o producto para quedar inscritos y poder participar para ganar lo que sea que vayas a regalar. Este tipo de sorteos representa un gran incentivo para elevar las ventas de un producto y se puede aprovechar canales como las redes sociales para incrementar la difusión así como los resultados en cuanto a conversiones.

  • De contenido generado por usuarios

Por último, este tipo de sorteos que utilizan el UGC o User Generated Content, por sus siglas en inglés, consisten en la participación más directa de tu comunidad, también en redes sociales o directamente en tu sitio. Como podrás imaginar, la idea en el sorteo es que las personas generen un material, imagen o video para que se pueda determinar a un ganador según las pautas que establezcas.

The post Tipos de sorteos que puedes desarrollar para generar conversiones appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario