miércoles, 16 de mayo de 2018

Los motores diesel se mueren mucho antes de lo pensado (y hasta Volvo lo sabe)

La desaparición de los vehículos con motores diesel en Europa, el principal mercado para el tipo de impulsores, se está acelerando. Una muestra de esto es el anuncio de Volvo Cars de esta semana, que confirmó que lo no ofrecerá en el próximo sedán que lanzará al mercado.

A medida que el cambio hacia los automóviles eléctricos avanza, el gran perdedor parece que será el motor diésel. Y mucho antes de lo imaginado.

El renovado sedán S60 de tamaño medio, que se dará a conocer en las próximas semanas, se convertirá en el primer modelo de Volvo que no incluye una opción diesel, dijo la compañía con sede en Gotemburgo, Suecia.

La decisión de Volvo se suma a la de Toyota y de Nissan, que anteriormente anunciaron la eliminación gradual de las opciones diésel en medio de la disminución de la demanda.

Las ventas de vehículos diesel (autos y camiones) representaron el 70 por ciento para Volvo en Europa en 2017. En Toyota, esa proporción fue del 10 por ciento.

“Ya no desarrollaremos una nueva generación de motores diésel, nuestro futuro es eléctrico”, sentenció el director ejecutivo de Volvo, Hakan Samuelsson. “Eliminaremos los automóviles con solo un motor de combustión interna y los reemplazaremos con versiones híbridas de gasolina como una opción de transición a medida que avanzamos hacia la electrificación completa”.

El anuncio se realizó en el Financial Times Future of the Car Summit en Londres, donde Samuelsson fue uno de los oradores principales.

“La demanda de los consumidores de vehículos diesel ha disminuido desde que la regulación de emisiones de Volkswagen se hizo pública en septiembre de 2015 (#dieselgate), con la preocupación extendiéndose a medida que más fabricantes de automóviles se vieron envueltos en el problema”, analizan en Bloomberg.

Además de lo ya comentado de Volvo, Toyota y Nissan, se sabe que Fiat Chrysler Automobiles (FCA) dejará de ofrecer versiones diésel para sus marcas Alfa Romeo, Fiat, Jeep y Maserati para el año 2022. Sergio Marchionne, el CEO mundial, considera que los vehículos híbridos son la forma de cumplir los objetivos de reducción de CO2.

El año pasado, Volvo, propiedad de Zhejiang Geely Holding Group (de China), dijo que planea ofrecer motores híbridos o eléctricos 100% en cada nuevo modelo lanzado a partir de 2019.

La producción del S60 comenzará a finales de 2018 en la nueva planta de la marca cerca de Charleston, en Carolina del Sur, Estados Unidos.


The post Los motores diesel se mueren mucho antes de lo pensado (y hasta Volvo lo sabe) appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario