lunes, 14 de mayo de 2018

Guillermo del Toro hará series de terror para Netflix

Guillermo del Toro se ha convertido en un icono dentro del mercado de medios, luego de que obtuvo el Oscar a mejor director y diversos galardones por su cinta La Forma del Agua.

Desde entonces su marca personal es una referencia en la industria, ya sea porque lanza botellas de tequila con su nombre o porque es una personalidad que inspira lecciones de liderazgo y negocios.

Dentro de todo el análisis que podemos hacer entorno a del Toro, el sigue siendo una fuente creativa de historias como las series de terror que aparecerán en Netflix, dentro de un proyecto que lleva por nombre: “Guillermo del Toro Presents 10 After Midnight”.

Este nuevo esquema lo producirá junto a J. Miles Dale y Gary Ungar, además de que estará encargado del guión y la dirección.

La llegada de Guillermo del Toro a Netflix nos recuerda que ha logrado ser una referencia dentro de la animación con trabajos recientes como “Trollhunters” en dicha plataforma, por lo que su nueva entrega de series fortalece la presencia del director en el mercado de streaming.

Aunado a ello esta colaboración nos recuerda el refrendo en el contrato que Dreamworks firmó con el director mexicano, para desarrollar contenidos animados dentro de la casa productora.

La competencia por lanzar historias con éxito comercial al mercado de medios, ha hecho que marcas líderes de esta industria recurran a diversos recursos, con los que ponen de relieve el papel de la inventiva para vender con historias y personajes.

Solo veamos las franquicias cinematográficas más exitosas dentro de la industria, para entender el peso que tiene la creatividad. Star Wars, James Bond y todos los personajes de Marvel se han convertido, según un estudio de The Numbers, en productos referencia de como las historias son estrategias comerciales, extendiendo su oportunidad a otros canales como el de merchandising o parques temáticos.

The post Guillermo del Toro hará series de terror para Netflix appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario