lunes, 7 de mayo de 2018

“Aplíquenle la de Colosio” a AMLO. Ahora Elihu Gil, nominado al Grammy Latino, se suma a polémica creada por Ricardo Alemán

Publicar contenidos en redes sociales y sumarse a la conversación social que se ha desatado dentro de estas plataformas, se ha convertido en un hábito para la mayoría de los usuarios digitales.

La polémica comienza cuando el usuario que realiza estas publicaciones es una personalidad con peso en medios de comunicación.

Con base en lo anterior podemos entender la crisis que se ha generado tras el tweet que el conductor de noticias Ricardo Alemán publicó este fin de semana, que se interpretó como incitar al asesinato de Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena a la Presidencia.

La publicación generó todo tipo de reacciones que provocaron el despido de Alemán de Foro TV y Canal Once.

Ahora es un músico que sigue dando eco a la polémica provocada por Alemán, al dar a entender que se debe de asesinar a AMLO de una manera realmente cuestionable, pues lo hace con el mensaje “aplíquenle la de Colosio”.

Elihu Gil, quien fue compositor de Zóe y se identifica en redes como licenciado en Filosofía y nominado a un premio Grammy, ha dicho en redes que muchos mexicanos desean que “le apliquen” la de Colosio a AMLO, en un hecho que pone de relieve el impacto de las redes sociales tienen en momentos tan sensibles, como lo es una campaña presidencial y en un país donde la violencia se reporta a cada hora dentro de redes y medios de comunicación.

Luis Donaldo Colosio fue un político mexicano que contendió por la Presidencia en 1994, año en que fue asesinado y en el que marcó un dramático episodio en la historia contemporánea del país, por lo que el llamado de Gil puede interpretarse como la promoción del asesinato de López Obrador, lo que se convierte en una delicada acción, sobre todo para la marca de un personaje con influencia en redes.

The post “Aplíquenle la de Colosio” a AMLO. Ahora Elihu Gil, nominado al Grammy Latino, se suma a polémica creada por Ricardo Alemán appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario