jueves, 10 de mayo de 2018

Con un spot de Miguel Ángel Mancera y un post de Facebook de Peña Nieto, la política celebra el Día de las Madres

Para nadie es un secreto que las celebraciones relacionadas con el Día de las Madres se ubican como una gran oportunidad para ser relevante ante audiencias que, a pesar de ser cada vez más digitales, exigen conexiones mucho más emocionales.

De esta manera, no resulta extraño que cada 10 de mayo la conversación se oriente a temas relacionados con el festejo, situación que tanto para marcas como para personajes destacados de diversos ámbitos representa una oportunidad en el camino de conectar de manera correcta con las audiencias.

Para entender las dimensiones, basta con indicar que en México, redes sociales como Twitter hoy amanecen con 7 de 10 tendencias relacionadas con dicha celebración en donde #FelizDiaDeLasMadres y #DeMamáAprendí se ubican como punteras.

La primer etiqueta suma, hasta el momento, un total de 19 millones 951mil 387 impresiones y 14 millones 181 mil 788 cuentas alcanzadas, mientras que el segundo hashtag hico lo propio con 6 millones 551 mil 513 impresiones y 4 millones 008 mil 798 cuentas alcanzadas.

En medio de una contienda electoral que pinta con mucho matices y se ubica como una de las más mediáticas, la oportunidad no ha sido desaprovechada dentro de la política y por diversos líderes se han sumado a la conversación con algunas publicaciones que dan de que hablar y, en algunos casos, mucho que desear.

Enrique Peña Nieto: A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la República Mexicana compartió tres fotos a manera de homenaje a su esposa y su madre, el cual es acompañado por mensaje en el que extiende sus felicitaciones a “todas las mamás en su día”.

Miguel Angel Mancera: El coordinador del Proyecto de Gobierno de Calición compartió un mensaje desde su cuenta oficial de Twitter para felicitar a las madres del país, el cual fue acompañado de un spot.

José Antonio Meade: El candidato presidencial compartió un mensaje en video en el que reconoce a las madres como un pilar del desarrollo del país.

Andrés Manuel López Obrador: El abanderado de Morena hizo lo propio con un video de un minuto que hasta el momento suma 1.1 mil retweets y 2.8 likes.

Ricardo Anaya: Como representante a la presidencia por la coalición “Por México al Frente” compartió un vido en el que agradece a su mamá por todo el apoyo, además de reconocer “la valentía” de las madres mexicanas.

Margarita Zavala: Una fotografía en la que aparece acompañada de su mamá con el mensaje “Mi mamá me enseñó a amar y servir a México”, fue la manera en la que la candidata independiente se sumó a la celebración.

Jaime Rodriguez “El Bronco”: Con un mensaje en principio dedicado a las madres de su familia, El Bronco aprovechó la acotación para felicitar a las mamás de México.

The post Con un spot de Miguel Ángel Mancera y un post de Facebook de Peña Nieto, la política celebra el Día de las Madres appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario